BBConstrumat apuesta por desentrañar la casa del futuro en su próxima edición

Publicado 03/04/2019 19:51:42CET

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Building Construmat (BBConstrumat), la feria internacional de la construcción de Barcelona, tendrá un espacio dedicado a las innovaciones tecnológicas que se aplicarán en el futuro de la construcción en su próxima edición, ha informado Fira de Barcelona este miércoles en un comunicado.

El área, desarrollada en colaboración con el IAAC (Institute for Advanced Architecture of Catalonia), se llamará 'Future House' y en ella se mostrarán proyectos de investigación desarrollados por universidades y centros tecnológicos nacionales e internacionales.

La exposición se propone reflejar la forma en que las nuevas tecnologías pueden dar solución a los futuros retos de la construcción como el aumento de habitantes en las ciudades, el impacto en el medio ambiente, los nuevos materiales o el uso de la inteligencia artificial.

Entre los proyectos expuestos en la 'Future House' se encuentra un sistema de fachadas fabricado con material bio de la Universidad de Stuttgart (Alemania) o dos brazos robóticos que construirán componentes arquitectónicos en vivo diseñados por el IACC.

Otra de las propuestas es una experiencia inmersiva y remota de edificios construidos a través de realidad aumentada del Instituto Europeo de Diseño en España (IED), además de exposiciones referentes a el Big Data y el internet de las cosas.

El BBConstrumat tendrá lugar entre el 14 y el 17 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Contador

Para leer más