BBConstrumat cierra su XXI edición marcada por la sostenibilidad y la innovación

Fira.- BBConstrumat cierra su XXI edición marcada por la sostenibilidad y la innovación
FIRA DE BARCELONA
Publicado 17/05/2019 15:26:00CET

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La XXI edición de Barcelona Building Construmat de Fira de Barcelona, marcada por la sostenibilidad y la innovación, ha cerrado este viernes sus puertas tras cuatro días de actividad, en los que ha alcanzando los 422 expositores y ha recibido a más de 54.000 visitas de profesionales.

La edición ha sido la que más ha crecido en los últimos años, con un 34% más de empresas expositoras que en 2017 y las 1.000 marcas representadas, ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

El salón, a través de su diseño y con iniciativas de residuo cero, ha querido mostrar el camino que está siguiendo el sector para contribuir al equilibrio medioambiental.

La presidenta de Sorigué y de BBConstrumat, Ana Vallés, ha señalado que los visitantes "han podido constatar" las múltiples innovaciones que, en materia de sostenibilidad, economía circular y eficiencia energética, son ya una realidad, y que el sector de la construcción está dando un paso decisivo en esta dirección.

Durante cuatro días, BBConstrumat ha presentado Sustainable Solutions, una iniciativa en la que se han construido dos casas bajo parámetros de eficiencia energética del concepto PassivHaus y que han sido uno de los grandes atractivos del salón.

El salón también ha contado con el espacio Future Arena, que ha presentado en 2.000 m2 iniciativas para acercar la I+D+i al sector de la construcción con demostraciones de brazos robóticos o minirobots, entre otras herramientas.

Además, la digitalización, en especial la tecnología BIM, ha despertado un gran interés entre los profesionales en la zona The BIM Spot, que ha contado con la participación de 26 empresas, según el propio salón.

El salón ha fomentado contactos de negocio a través de espacios como The Profesional Spot, donde se han dado cita 30 despachos de arquitectura e ingeniería, o el Meetings Arena, en el que se han llevado a cabo más de 150 reuniones B2B.

También se ha producido la visita de delegaciones institucionales de países como Austria, Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux), Chile, China, Cuba, Irak, Irán, Italia Omán, Pakistán o Tailandia y con las cámaras de construcción de países latinoamericanos como Ecuador o El Salvador, así como con representantes de la Federación Europea de Cámaras de la Construcción, entre otras actividades.

Contador

Para leer más