BBConstrumat incrementa un 34% el número de expositores y un 8% su superficie expositiva

Fira.- BBConstrumat incrementa un 34% el número de expositores y un 8% su superficie expositiva
EUROPA PRESS
Publicado 03/05/2019 12:29:53CET

   El salón de la construcción de Fira de Barcelona busca dar valor al sector y reconfigurarlo

   BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El XXI salón BBConstrumat, organizado por Fira de Barcelona y que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo de 2019 en el recinto Gran Vía, ha incrementado un 34% el número de expositores directos respecto a la edición anterior (2017) y un 8% la superficie expositiva, con hasta 14.889 metros cuadrados.

   En rueda de prensa este viernes, la presidenta del salón, Ana Vallés, y la directora, Ione Ruete, han explicado las últimas novedades del salón, que en su 40 aniversario apostará por la innovación y la digitalización, por abrir la entrada a nuevos agentes y extender su propio alcance.

   En concreto, el salón ya ha confirmado la presencia de 405 expositores y 1.020 marcas, lo que supera las previsiones iniciales, y entre las cuales están Aislux, Basf, Blindbox, Cementos Molins, Cosentino, Hager, Jung, Knauf, Kömmerling, Layher, Roca, Simon, Sorigué y Strugal.

   Por su parte, Ruete ha explicado que el salón busca dar valor al sector y reconfigurarlo, así como que sea más productivo y acompañarlo a adaptarse a los marcos regulatorios.

SOSTENIBILIDAD Y ECONOMÍA CIRCULAR

   Entre las novedades del salón, destaca Sustainable Solutions, una iniciativa de las empresas Evowall y Arquima y que consistirá en la construcción de dos edificios residenciales de 90 metros cuadrados bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética del concepto PassivHaus.

   El salón también contará con el programa Zero Impact para minimizar los residuos generados durante su celebración con iniciativas como reducir el plástico de un solo uso, utilizar madera con el sello del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC) y donar alimentos.

   Además, el arquitecto Josep Ferrando se encargará de diseñar los espacios comunes en un proyecto de arquitectura efímera centrado en la reutilización de los materiales, que contará con grandes vigas que se están utilizando para la construcción de la Sagrada Familia.

NEGOCIO Y PROFESIONALES

   Otra de las novedades de esta edición será la zona de servicios profesionales 'The Professional Spot', que ya cuenta con más de 30 despachos de arquitectura, ingeniería e interiorismo confirmados que ofrecerán sus servicios tanto a visitantes como expositores.

   El salón también tendrá un área, coordinada por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (Itec), en la que se divulgarán los nuevos modelos de gestión del trabajo sugeridos en el sector de la construcción como la tecnología Building Information Modeling (BIM), la filosofía Lean y los contratos colaborativos IPD, basados en las nuevas tecnologías y en el incremento de la colaboración entre profesionales.

   El evento estará vertebrado en cuatro grandes áreas: Future Arena, Industry Arena, Talks Arena y Meetings Arena, y contará con un programa de visitantes procedentes de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, entre otros países.

Contador

Para leer más