El BCNjoya de Expohogar retorna la joyería al estilo de la década de los 80

Publicado 24/09/2018 18:16:21CET

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El BCNjoya de Expohogar exhibe reinterpretaciones de la moda de los años 80, con diseños voluminosos y piedras preciosas y semipreciosas, hasta este martes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, que muestra las últimas tendencias en joyería comercial, de alta gama, artesanal, platería y relojería.

Cuenta con 120 expositores, ha detallado en un comunicado este lunes Fira de Barcelona, que ha resaltado que los artículos de joyería de esta temporada se inspiran en el estilo de finales de los 80 y principios de los 90, con incrustaciones de piedras muy llamativas y colores intensos y con el oro amarillo como protagonista.

En cambio, los joyeros artesanos, reunidos en el área BCNjoya Concept, se decantan por diseños más discretos y personalizados y, además, algunas firman han incluido en su oferta diversas líneas de joyas con precios más asequibles para cubrir las necesidades de un público más amplio.

El oro también marca tendencia en los objetos de decoración del hogar de la próxima temporada, como muestra el salón Expohogar, que celebra su edición de otoño desde el sábado y hasta este martes con 250 expositores.

Los expositores --especializados en decoración del hogar, objetos de regalo, joyería, bisutería y complementos de moda-- quedan completados con un programa de actividades formativas sobre nuevas técnicas de venta y 'visual merchandising'.

El salón prevé recibir la visita de unos 11.000 profesionales procedentes sobre todo de Catalunya, Aragón, Andorra, Baleares, País Vasco, Valencia y el sur de Francia, ha detallado.