BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40.000 catalanes irán al extranjero en 2012 para aprender un idioma según estimaciones de la Asociación de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero (ASEPROCE), organizadora del Salón de los Idiomas, que abre hoy sus puertas en el marco del Salón de la Enseñanza de Barcelona.
La IX edición del Salón de los Idiomas ofrece programas destinados a los que necesitan "con urgencia" los idiomas para acceder o mantenerse en el mundo laboral, como la preparación para los exámenes oficiales o cursos especializados para estudiantes universitarios y licenciados.
Asimismo, el Salón presenta programas que permiten compatibilizar el aprendizaje del idioma con el desempeño de un trabajo, así como asesoramiento para la preparación y realización de la estancia lingüística.
Los visitantes también podrán conocer todas las novedades de este año en cuanto a las becas del Ministerio de Educación para aprender idiomas en el extranjero.
Según ASEPROCE, en 2012 en España alrededor de 180.000 españoles harán cursos de idiomas en el extranjero, y los catalanes representarán el 20%.