BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Catalana de Turismo (ACT), a través del Catalunya Convention Bureau (CCB), participa en la feria EIBTM, donde presentará una red de nueve destinos con capacidad para acoger congresos por sus instalaciones de primer nivel, accesibles y bien conectadas, así como por su experiencia organizativa en este sector, ha informado en un comunicado.
Se trata de Barcelona, Sitges, Castelldefels, Girona, Lloret de Mar, Tarragona, Reus, PortAventura y Lleida, destinos que cuentan con palacios de congresos, una amplia capacidad hotelera, un 'convention bureau' local de apoyo, así como recursos turísticos y culturales que permiten diseñar programas sociales y de actividades posteriores a las reuniones.
En el marco del salón EIBTM, que se celebrará en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 27 al 29 de noviembre, el CCB realizará presentaciones del destino catalán, una acción dirigida a profesionales del mercado ruso, y un viaje de familiarización con 12 profesionales de toda Europa vinculados a la organización de eventos.
Asimismo, con el objetivo de vincular los negocios y la enogastronomía, el CCB también organizará en su expositor una cata de vinos y cavas acompañada de una degustación de productos típicos de la gastronomía catalana.
Según el último 'Informe de Reuniones en Catalunya', elaborado por el CCB en 2011, la comunidad acogió más de 4.400 reuniones entre congresos y convenciones, en las que participaron más de un millón de delegados.