El crecimiento de la industria de la piscina en España se estabiliza en torno al 5% en 2022

Archivo - Una piscina
Archivo - Una piscina - FLUIDRA - Archivo
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 13:57

   BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El sector de la piscina y el wellness estabiliza su crecimiento y cierra el 2022 con un incremento de facturación del 5,2%, según los datos del último Barómetro Sectorial presentado por la Patronal del Sector de la Piscina en España (Asofap) durante el IV Foro Piscina & Wellness, según un comunicado de Fira de Barcelona este jueves.

   Este crecimiento se da por el incremento de la facturación del 10% que la mayoría de empresas asegura haber experimentado durante la segunda mitad del año.

   "Estos datos ratifican la fortaleza del sector junto a su relevancia en la economía española, y revelan su paulatina vuelta a la normalidad tras el extraordinario crecimiento de 2021, impulsado sobre todo por el 'boom' de la nueva construcción de piscinas de uso familiar que tuvo lugar durante la pandemia", ha apuntado la entidad ferial.

   La construcción de las nuevas instalaciones ha contribuido en un 37% a estos resultados, seguida por el mantenimiento (35,8%) y la rehabilitación (27%) del parque de piscinas existente.

   Las principales tendencias de la demanda apuntan claramente a una mayor preocupación por la sostenibilidad en toda la cadena de valor del producto de piscina, sobre todo en lo relativo a la eficiencia energética.

Más información