Das WeltAuto prevé ingresar unos 880 millones en 2018, un 14% más

Antonio García y Arantxa Esteban, de Das WeltAuto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 14:45

La marca de vehículos de ocasión estrena una plataforma online con 7.000 automóviles expuestos

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del grupo Volkswagen, prevé ingresar unos 880 millones de euros en 2018, lo que supone un 14% más que el año pasado, debido al incremento de ventas, alcanzando un total de 58.800 unidades.

Lo han explicado este viernes en un desayuno informativo los responsables de la marca en el Grupo Volkswagen y Seat, Antonio García y Arantxa Esteban, respectivamente, quienes han presentado su nueva plataforma online en el marco del Salón Ocasión de Barcelona, que tiene lugar desde este viernes hasta el 9 de diciembre en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Se trata de una nueva página web con 7.000 vehículos expuestos que tiene como objetivo penetrar en el mercado online ante su incremento como vía para conocer la oferta y comprar este tipo de automóviles.

PLATAFORMA 'RESPONSIVE'

Por ello, han lanzado una plataforma online 'responsive' que potencia la visualización del precio, cuenta con una calculadora financiera y ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo, así como de realizar una búsqueda libre, por carrocería, etiqueta ambiental, cuota y localización.

Además, permite la tasación por matrícula y una forma de contacto optimizada para mejorar la relación entre cliente y concesionario, con avisos por cambios de precio y la incorporación de una pasarela de pago para que el cliente pueda reservar el vehículo, además de contar con la posibilidad de comprarlo.

"Vamos a recibir 4,5 millones de visitas, va a haber 10 millones de visitas en las fichas de los vehículos y se van a generar más de 70.000 'leds' anuales", ha explicado García, en referencia a los contactos entre clientes y concesionarios.

OFERTA

El precio medio de los vehículos de la plataforma es de 15.000 euros, mientras que la media de edad oscila en torno a los 18 meses, la segunda horquilla de vehículos de ocasión --entre dos y cinco años-- que más ha crecido (24%), por detrás de los que tienen menos de dos años, que han aumentado un 40% respecto a 2017.

Esteban ha atribuido este último aumento a la entrada en vigor en septiembre del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, ya que desencadenó "matriculaciones importantes" durante el pasado verano.

Además, creen que el salón y la nueva plataforma --que tiene un tráfico anual de 30.000 vehículos-- deben ser una oportunidad para acceder a automóviles de entre dos y cinco años, así como para aumentar el actual 30% que suponen las ventas de vehículos de ocasión a través de concesionarios respecto al total.

Das WeltAuto cuenta con una oferta en el salón de 230 vehículos, 130 vendedores y 22 concesionarios repartidos por una superficie de 5.300 metros cuadrados, además de una zona digital que permitirá visitar las existencias virtuales del salón.

Leer más acerca de: