7 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 11:14:53 +01:00CET

B-Delicious, el espacio gastronómico de B-Travel, contará con más de 20 expositores

Fira.- El salón B-Travel propone en B-Delicious un recorrido enogastronómico por
Fira.- El salón B-Travel propone en B-Delicious un recorrido enogastronómico por - FIRA DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El espacio gastronómico B-Delicious contará con más de 20 expositores y será uno de los "grandes atractivos" de la próxima edición del salón B-Travel, organizado por Fira de Barcelona y que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Barcelona.

En un comunicado este miércoles, Fira ha explicado que, en el marco de la cocina de proximidad, los visitantes podrán elegir las propuestas desarrolladas para dar a conocer la cocina tradicional catalana.

Participarán en el evento Lleida-Costers del Segre (Lleida), Castelldefels, Vilanova i la Geltrú, Cabrils (Barcelona), Santa Coloma de Farners (Girona), Sitges (Barcelona) y L'Ampolla (Tarragona), con su bodega de sake, o sus ostras del Delta, y los cocineros colaboradores del programa Girona Excel·lent, un sello de calidad que pone en valor los mejores productos agroalimentarios de esta demarcación, entre otros.

También se podrá probar cocina exótica a través de la participación de restaurantes de Barcelona como Anormal, Doobop, Spice Bcn, Masala 73 y De la Crem.

La cocina mexicana será la gran protagonista de B-Delicious ya que contará con la participación de los chefs mexicanos Álvaro Narváez del restaurante Mextizo y Jaime Lieberman y Jon Giraldo del restaurante Anormal, además de la presentación en primicia del mapa de los 100 restaurantes mexicanos de Barcelona por parte de Mexcat.

La oferta del festival gastronómico de B-Travel, donde los visitantes podrán elegir entre más de 100 consumiciones, se completará con diversos 'showcookings', sesiones de degustaciones, presentaciones y mesas de debate en torno a la enogastronomía como gran palanca de fomento del turismo.

Junto a B-Delicious, B-Travel presentará las experiencias viajeras de las comunidades autónomas, provincias y de más de 40 países, así como las de las agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Para leer más