Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) y del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) de los Mossos d'Esquadra, en la puerta de Fira Barcelona. - EUROPA PRESS
BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido por presunto atentado a agentes de la autoridad a uno de los 60 manifestantes que han accedido al recinto de la Fira de Barcelona para evitar la celebración del salón inmobiliario The District, que tiene lugar desde este miércoles hasta este viernes.
Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los agentes de la Brigada Mbil (Brimo) de la policía catalana han identificado y denunciado por presunta desobediencia al resto de manifestantes que se encontraban en el interior del recinto después de intentar mediar sin éxito, a través del Área de Mediación del cuerpo, para que abandonaran voluntariamente las instalaciones.
Los agentes de la Brimo han procedido a desalojar uno a uno a los manifestantes, que se han concentrado en el exterior de la Fira de Barcelona "sin dificultar el acceso".
MANIFESTANTES
Por su parte, varios manifestantes han explicado a Europa Press que se han "concentrado pacíficamente" en el interior del recinto para evitar la celebración del salón después de pedir --sin éxito-- su anulación a las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín; al conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent; y al Consell General de Fira de Barcelona.
Una vez dentro, agentes de la Brimo han desalojado a los manifestantes, que se han concentrado delante de la Fira de Barcelona y donde han asegurado que "varios agentes han golpeado con porras" a los protestantes que no se marchaban.
En las inmediaciones de la plaza Espanya de Barcelona, donde se encuentra la Fira de Barcelona, había un dispositivo policial creado por unos 20 furgones de la Brimo y del rea Regional de Recursos Operatius (Arro) de la policía catalana.