La eficiencia energética será el tema estrella de InstalMAT

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 16:04

BARCELONA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón Integral de Materiales para Instalaciones (InstalMAT) apuesta este año por la eficiencia energética y la innovación como principales ejes temáticos.

El certamen abrirá sus puertas del 12 al 15 de mayo en el pabellón 1 del recinto ferial de Gran Via. Acogerá productos, novedades y servicios de las empresas expositoras, así como actividades paralelas, entre las que destaca la segunda edición de sus sesiones técnicas, que se desarrollarán bajo la denominación de 'Día de la Eficiencia Energética'.

El salón está dirigido a ingenieros, arquitectos, constructores, responsables de mantenimiento, administradores de fincas, promotores, distribuidores, empresarios instaladores, empresas suministradoras y distribuidoras de energías, y decoradores.

La oferta se estructura en aire acondicionado, calefacción, agua, gas, electricidad, domótica, telecomunicaciones, energías renovables, seguridad, regulación y control, herramientas de fijación y servicios.

Entre los productos más novedosos, figuran sistemas de climatización tres veces más eficientes que los tradicionales, calderas ecológicas y elementos protectores de instalaciones eléctricas.

La aplicación en Catalunya del nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) será uno de los temas centrales de las jornadas técnicas.

InstalMAT se celebrará este año conjuntamente con el XXI Congreso Internacional de CONAIF para las Instalaciones y la Energía, organizado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.

El presidente del comité organizador del salón, Pere Miquel Guiu, destacó que "InstalMAT es la mejor plataforma de intercambio de experiencias y conocimiento entre los diferentes agentes implicados en un sector con un gran peso económico en España, con un volumen de negocio en torno a los 15.000 millones de euros al año".

Contenido patrocinado