Publicado 16/03/2022 12:58

Empieza el Saló de l'Ensenyament con protestas y sin la presencia de Gonzàlez-Cambray

Un grupo de personas pertenecientes al sector educativo a su llegada a la Fira de Barcelona con carteles y pancartas para irrumpir la inauguración del Saló de l'Ensenyament, a 16 de marzo de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Este evento, que reúne o
Un grupo de personas pertenecientes al sector educativo a su llegada a la Fira de Barcelona con carteles y pancartas para irrumpir la inauguración del Saló de l'Ensenyament, a 16 de marzo de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Este evento, que reúne o - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Saló de l'Ensenyament ha empezado este miércoles en el Recinto Montjuïc de Fira de Barcelona con la irrupción de un centenar de manifestantes coincidiendo con la huelga educativa, y sin la presencia del Conseller de Educación Josep Gonzàlez-Cambray.

   El conseller tenía previsto participar en un recorrido por los estands del evento junto a la consellera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, a modo de inauguración, y ambos habían convocado a los medios para hacer declaraciones.

   No obstante, coincidiendo con la segunda jornada de huelga educativa, los manifestantes en primer lugar se han concentrado en la plaza Espanya a la espera del conseller y pidiendo su dimisión.

   Después han irrumpido en el recinto, dirigiéndose hasta la zona en la que las autoridades --entre ellas Geis, varios rectores, diputados y cargos del Govern-- conversaban a la espera del acto oficial de inauguración, recorriendo un pabellón y sentándose en el suelo durante unos minutos hasta que se han disuelto.

   Geis sí que ha podido hacer un recorrido para visitar a los expositores, pero Gonzàlez-Cambray ha cancelado su participación y ha remitido a los medios a una rueda de prensa en la Conselleria.

   El 31 Saló de l'Ensenyament, que se celebra desde este miércoles hasta el 20 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, cuenta con más de 200 expositores y busca potenciar sus funciones de orientación y la guía con más de 1.000 propuestas y actividades en este sentido.

   El Ejército tiene un estand como expositor en el Saló, igual que todos los cuerpos operativos de seguridad y emergencias de Catalunya (Institut de Seguretat Pública de Catalunya, los Mossos d'Esquadra, los Bombers y los Agents Rurals).

Más información