Publicado 21/07/2021 13:19CET

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas mostrarán innovaciones para el desarrollo sostenible

Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas mostrarán innovaciones para el desarrollo sostenible
Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas mostrarán innovaciones para el desarrollo sostenible - FIRA DE BARCELONA

Se expondrán tres sectores con la presencia de más de 600 marcas

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los eventos Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas tendrán lugar de manera presencial del 14 al 17 de septiembre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat) para dar a conocer las innovaciones en productos y procesos desarrollados con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible.

Según un comunicado de Fira de Barcelona emitido este miércoles, se reunirán más de 350 expositores en representación de unas 600 marcas en unas ediciones diseñadas "para potenciar las oportunidades de negocio" y adaptadas en volumen y dimensión al contexto actual.

En el caso de Expoquimia, se trata de su XIX edición en la que participarán 300 marcas del sector químico español para presentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El presidente de Expoquimia, Carles Navarro, ha señalado que "la pandemia ha puesto de manifiesto que el sector químico es esencial" y ha añadido que será fundamental para garantizar el desarrollo de tecnologías clave para dar respuesta a los objetivos de descarbonización y economía circular.

También se trata de la XIX edición del Equiplast, el 'Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho', para el que se reunirán 200 marcas para dar a conocer las soluciones desarrolladas por el sector en favor de la economía circular con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental.

El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha considerado que el reciclaje y la economía circular están demostrando las oportunidades y el camino hacia la sostenibilidad de un material como el plástico que "es muy importante en sectores básicos para la sociedad como la salud, la industria y la tecnología".

ENCUENTRO DEL TRATAMIENTO DE SUPERFÍCIES

Además, la XXVII edición de Eurosurfas, el 'Encuentro Internacional del Tratamiento de Superficies', contará con unas 80 marcas para presentar los últimos avances en el ámbito de las superficies funcionales, que "permiten dotar de determinadas propiedades como antioxidantes o repelentes al agua al acabado final de todo tipo de productos".

Por su parte, el presidente de Eurosurfas, Giampiero Cortinovis, ha asegurado que "el sector apuesta por la innovación para ser menos contaminante" y más competitivo y eficiente, en un período difícil y de concentración de empresas en la industria".

Contador