FGC comprará material móvil para el transporte de mercancías por 43,2 millones

Publicado 27/06/2019 17:19:49CET
Isidre Gavín, Damià Calvet y Ricard Font.
Isidre Gavín, Damià Calvet y Ricard Font. EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) la compra de nuevo material móvil para el transporte de mercancías por 43,2 millones de euros, ha explicado el conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet.

Lo ha dicho en una atención a los medios este jueves después de visitar el Salón Internacional de la Logística (SIL), que se celebra desde el miércoles hasta el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Calvet ha indicado que la compra consiste en cinco locomotoras y 66 vagones para "renovar" el material móvil de FGC e incrementar la demanda del transporte de mercancías.

El parque móvil de FGC pasará de tener siete locomotoras y 98 vagones a nueve locomotoras y 164 vagones, y permitirá sacar 202.602 camiones de la carretera y ahorrar 10,3 millones de litros de gasoil cada año a partir de 2022.

El conseller ha resaltado que este tipo de transporte tiene un impacto importante en la eoconomía y, en especial, en las comarcas del Baix Llobregat y Bages (Barcelona).

Estaba acompañado por el presidente de FGC, Ricard Font, y el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín.

Para leer más