FGC permitirá seguir a sus trenes en tiempo real desde el móvil

FGC
Europa Press - Archivo
Publicado 14/11/2018 13:39:51CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado este miércoles un proyecto de geolocalización para seguir a sus trenes en tiempo real desde el móvil en el Smart City Expo World Congress, salón sobre ciudades inteligentes que se celebra desde el martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

En un comunicado, FGC ha informado de que el sistema Geotren permitirá a sus usuarios conocer en cada momento dónde se encuentra cada tren, su destino, próximas paradas, puntualidad, cumplimiento horario y capacidad.

Ha resaltado que esta tecnología es también una plataforma de datos abierta, por lo que la información que ofrece podrá ser utilizada por terceros para construir sus aplicaciones e integrarse con otros sistemas de información multimodal de movilidad de otros operadores y modos de transporte.

La aplicación móvil de Geotren empezará a funcionar a partir del primer trimestre de 2019 en la línea Barcelona-Vallès y también prevé incorporar otros datos como el grado de ocupación de los coches de los trenes en cada momento.

También ha explicado que FGC está en fase de pruebas de la tecnología 5G con la intención de integrar todos los sistemas de comunicación para ofrecer más velocidad de conexión a los dispositivos móviles, hacerlo de manera más fiable y con más terminales conectados simultáneamente en la red.

Ferrocarrils ha detallado que estas pruebas de 5G se están realizando en el tramo comprendido entre las paradas de Plaça España y Europa Fira.

Contador