Publicado 28/07/2022 11:05

Fira de Barcelona asume la gestión de dos recintos feriales en China

Construcción del recinto ferial de Shangqiu (China)
Construcción del recinto ferial de Shangqiu (China) - FIRA DE BARCELONA

   BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Fira de Barcelona ha asumido la gestión de dos recintos feriales en las ciudades chinas de Xuzhou y de Nanchang, en el marco de su estrategia de expansión en el exterior, según ha informado en un comunicado este jueves.

   Las dos instalaciones han reiniciado la celebración de salones este mes de junio, volviendo así a la actividad tras un nuevo paro en el país debido a la pandemia, y prevén celebrar más de 40 eventos hasta finales de año.

   La gestión de Xuzhou Greenland Huaihai International Expo Center y Nanchang Greenland International Expo Center se realizará a través de una 'joint venture' con la constructora Greenland, y tiene el objetivo de diseñar e impulsar recintos feriales en China en los próximos años.

   Fira de Barcelona se encargará de gestionar, tanto a nivel comercial, técnico, como logístico y operativo, unos recintos que suman cerca de 240.000 metros cuadrados de superficie expositiva en conjunto.

   El director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, Ricard Zapatero, ha destacado que "la gestión de los dos recintos internacionales consolida a Fira como actor relevante en un mercado estratégico como el chino".

   Además, ha asegurado que el acuerdo reafirma la estrategia de "impulso de la acción exterior con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocio a empresas que quieren abrir nuevos mercados".

   La 'joint venture' con Greenland también está diseñando un nuevo recinto ferial de más de 100.000 metros cuadrados en la ciudad de Shangqiu que se prevé que pueda entrar en funcionamiento a partir de 2024.

Contador

Más información