Fira de Barcelona y GL events acuerdan una transición progresiva en la gestión del CCIB

Publicado 15/01/2020 11:58:04CET
El director general del CCIB, Marc Rodríguez; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del grup GL events, Olivier Ginon, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga
El director general del CCIB, Marc Rodríguez; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente del grup GL events, Olivier Ginon, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona y GL events han acordado que comercializarán conjuntamente los espacios del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) para eventos que se celebren entre los meses de noviembre de 2021 y 2026 hasta que la institución ferial se haga cargo de la gestión del recinto.

Así, ambos han acordado realizar una transición progresiva en la gestión del CCIB hasta que Fira de Barcelona se haga cargo del centro a partir de noviembre de 2021, ha informado la institución ferial este miércoles en un comunicado.

El acuerdo entre Fira de Barcelona y GL events se prolongará más allá de 2021 con la colaboración comercial y de provisión de servicios por parte del operador francés.

El objetivo, además de asegurar los puestos de trabajo del CCIB y el modelo de negocio, es facilitar el traspaso y generar sinergias durante este periodo de transición en beneficio del propio centro de convenciones, de los clientes y del posicionamiento ferial de la ciudad.

El acuerdo contempla la posibilidad de llevar a cabo nuevas oportunidades de colaboración estratégica a nivel internacional entre la multinacional francesa, GL events, y Fira de Barcelona para desarrollar nuevos proyectos, preferentemente en Asia y América Latina.

El Ayuntamiento de Barcelona, titular del CCIB, adjudicó la gestión del mismo a Fira de Barcelona a partir de noviembre de 2021 por un periodo de 25 años.

Actualmente, el CCIB está gestionado por la empresa GL events CCIB SL, de la que forman parte la multinacional francesa GL events, con un 80% del capital, el Ayuntamiento de Barcelona con un 12% y el Gremi d'Hotels de Barcelona con el 8% restante.

El CCIB cuenta con más de 100.000 metros cuadrados y facturó en 2018 cerca de 38 millones de euros después de celebrar 119 eventos diversos.

Contador

Para leer más