. Fira de Barcelona organiza en Cuba la primera edición de 'Transporte y Logística'
Actualizado 26/09/2022 13:26

Fira de Barcelona organiza en Cuba la primera edición de 'Transporte y Logística'

Cuba acoge por primera vez 'Transporte y Logística'
Cuba acoge por primera vez 'Transporte y Logística' - FIRA DE BARCELONA

   El objetivo es ser la principal plataforma profesional de transporte, logística y manutención

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Fira de Barcelona ha organizado la primera edición de Transporte y Logística, que se celebrará en La Habana (Cuba) del 30 septiembre al 2 de octubre como evento que pretende acelerar la mejora de las infraestructuras del país.

   Se hará en el recinto ferial Pabexpo, y la Fira ha trabajado en la organización junto a su socio local (Grupo Empresarial Palco) y con el apoyo del Ministerio de Transportes de Cuba, informa este lunes en un comunicado.

   El objetivo es convertirse en la principal plataforma profesional del transporte, la logística y la manutención en Cuba, promoviendo la ampliación, modernización y construcción de aeropuertos y puertos; impulsando servicios y equipamientos logísticos; diversificando el transporte, y atrayendo capital extranjero.

74 EMPRESAS (22 INTERNACIONALES)

   La exposición comercial tendrá 74 empresas (22 internacionales, de Bélgica, China, Colombia, Ecuador, España, EE.UU., Italia, Liechtenstein, México, Países Bajos y Venezuela), y habrá una zona expositiva, un área de conferencias y talleres, y un espacio de networking.

   Los productos y servicios que expondrán las empresas reflejarán cómo desarrollar la infraestructura portuaria, participar en la construcción y reparación de buques en astilleros, proveer servicios técnicos y de explotación del transporte, y dinamizar la fabricación y reparación de componentes.

UNAS 30 CONFERENCIAS

   También habrá unas 30 conferencias sobre varios temas, como la movilidad sostenible, la logística vinculada al sector médico, los proyectos de inversión extranjera en transporte y el big data sobre movilidad.

   La Cámara de Comercio de Cuba promoverá rondas de negocios entre empresas internacionales y compradores locales vinculados a transporte, productores, comercializadores y operadores logísticos; y en un foro de agencias para el desarrollo y fondos internacionales se presentarán las oportunidades de negocio del sector en Cuba.

11 EVENTOS DE FIRA EN EL EXTRANJERO

   Este es uno de los 11 eventos en el extranjero que celebra Fira de Barcelona este año: en Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.

   Además de 'Transporte y Logística', este año el Grupo Empresarial Palco y Fira han coorganizado otros salones en Cuba, como Alimentos 2.0 (mayo) y Energías Renovables (junio).

Más información