Fira de Barcelona sigue trabajando para internacionalizar Alimentaria

Horacio González, Josep Lluís Bonet Y José Antonio Valls
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:07

Nuevos modelos ante la competencia creciente de los países emergentes

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona sigue trabajando para internacionalizar Alimentaria, que ya cuenta con dos réplicas en Lisboa y México, en mercados emergentes, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de Fira de Barcelona y Alimentaria, Josep Lluís Bonet.

"Vamos a seguir replicando porque es evidente que el sector de la alimentación y las bebidas es de los sectores más potentes de España y hay que procurar darle marcha", ha explicado Bonet.

Asimismo, la internacionalización de salones no sólo se aplica a Alimentaria, sino al resto de certámenes que organiza Fira, por lo que ha recordado la celebración de Construmat China dentro de dos meses.

"Lo que perseguimos es dar una oportunidad al tejido productivo español, que fundamentalmente son pymes, a internacionalizarse, ya que estas empresas no pueden por sí solas", ha señalado.

El director general de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), Horacio González, ha apostado también por crecer en otros mercados, y ha destacado que la internacionalización de Alimentaria ayuda a abrir puertas al sector.

Por su parte, el director de Alimentaria, José Antonio Valls, ha sostenido que la internacionalización de alimentaria es posible gracias a la consolidación de su marca, si bien ha precisado que es necesario entrar en los mercados emergentes con modelos distintos, ya que China y Brasil ya cuentan con salones que podrían ser competencia de Alimentaria.