Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La IV edición del Bizbarcelona ha abierto este miércoles con dos ámbitos como protagonistas: la internacionalización y la financiación de las pymes.
Han asistido al acto de inauguración la presidenta del Bizbarcelona y teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación del Ayuntamiento de Barcelona, Sònia Recasens; el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig; el presidente de Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y el presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet.
Recasens ha destacado que las empresas acuden al Bizbarcelona en busca de soluciones para que el talento culmine en un proyecto empresarial; ha remarcado la importancia de la presente edición porque "Catalunya y Barcelona están saliendo de la crisis", y ha asegurado que en el salón las empresas que quieran crecer y consolidarse encuentran los recursos necesarios para hacerlo.
"Aunque la recuperación haya empezado tenemos que continuar saliendo al mundo, pensar en mercados globales e insistir en la innovación tecnológica", ha explicado el conseller Puig, y ha añadido que iniciativas como Bizbarcelona van en esta dirección.
Puig confía en que la presente edición suponga un "punto de inflexión" para consolidar un nuevo modelo productivo de la economía catalana, y ha celebrado la colaboración entre administraciones y empresas elogiando sus resultados.
Ha declarado que "ha llegado la hora de la financiación para la empresas" y la ha marcado como nueva prioridad para los próximos meses, destacando la importancia de la creación de nuevos modelos de financiación que propone Bizbarcelona.
Durante la celebración del salón este miércoles y jueves, los foros First Tuesday y Capital Pymes pondrán en contacto a pymes con inversores privados, igual que el Mercado de la Financiación, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y patrocinado por el Institut Català de Finances (ICF) de la Generalitat y con un potencial cercano a 100 millones de euros.
Asimismo, acuden plataformas de 'crowdfunding' (financiación colectiva) de la capital catalana, y la Asociación Española de Franquicias defiende los beneficios de este modelo de negocio para los pequeños empresarios en el área BizFranquicias&Retail.
Bizbarcelona cuenta con un centenar de expositores, 328 ponentes, 178 conferencias y 'workshops' y diversas áreas de asesoramiento y contactos de negocios.
Por temas, se estructura en cinco áreas: ventas e internacionalización; marketing 2.0, redes sociales y comercio electrónico; financiación y gestión empresarial; innovación en productos y servicios, y nuevas tendencias y oportunidades.
Cuenta con espacios como el Bizecommerce, dedicado al comercio electrónico y donde los visitantes encuentran todas las soluciones para poder comercializar sus productos y servicios a través de la Red.
También acoge sesiones en las que diversas pymes europeas desvelan las claves de su éxito, así como el área BizExporta, donde la Cámara de Comercio de Barcelona, la Generalitat y La Caixa dan a conocer sus programas para la exportación.