El SIL se reivindica ante el European Supply Chain & Logistics Summit

Actualizado 03/02/2014 18:38:02 CET
Actualizado 03/02/2014 18:38:02 CET

El SIL se reivindica ante el European Supply Chain & Logistics Summit

XVI EDICIÓN

SIL
Foto: SIL

No coincidirán en fechas pero la Generalitat confía en que sumen sinergias

   BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El SIL se ha reivindicado ante el European Supply Chain & Logistics Summit, que el Govern ha erigido como el congreso de logística más importante de Europa.

   "El SIL es el único salón internacional de logística que se celebra en España y el más importante del sur de Europa y el Mediterráneo", ha asegurado este martes el presidente del SIL, Enrique Lacalle, en un comunicado, y ha añadido que el SIL Transport Logistic en Múnich, Cemat en Hanover y SITL en París son las grandes referencias internacionales europeas.

   "Bienvenidos sean todos aquellos eventos que quieran ayudar y potenciar la logística en Barcelona o en nuestro país, pero la estadística del SIL es demoledora", ha aseverado Lacalle apoyándose en los datos con los que cerró la edición del año pasado.

   Así, el SIL 2013 contó con 500 empresas participantes --el 45% internacionales--, más de 200 actos de empresas y de un centenar de novedades de la industria presentadas en exclusiva mundial, además de 3.600 asistentes, 227 ponentes y la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Territorio y Sostenibilidad del Govern, Santi Vila, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

   "Los congresos y ferias que recalan en Barcelona van y vienen, pero nosotros siempre estamos", ha sostenido Lacalle, que ha explicado que la organización del SIL está trabajando para contar con la participación de Colombia como país invitado --México, Brasil, Marruecos y Panamá han sido los países invitados de otras ediciones--.

CITA EN JUNIO

   La XVI edición del SIL se celebrará del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y actuará nuevamente como un puente para los negocios entre el Mediterráneo y Latinoamérica, convirtiéndose así en una cita obligada para la comunidad logística internacional.

   Por su parte, el European Supply Chain & Logistics Summit, que Barcelona acogerá durante este año y el próximo, tendrá lugar entre el 16 y el 18 de junio en el Palacio de Congresos de Catalunya, y reunirá a altos directivos del área logística de multinacionales como IBM, Unilever, Renault, Nike, Burger King y Walt Disney, entre otras.

   En rueda de prensa este lunes, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, aseguró que la intención es que se creen sinergias y colaboración entre los dos eventos, y no descartó que en la edición de 2015 puedan coincidir.

   La teniente de alcalde de Economía de Barcelona, Sònia Recasens, también hizo hincapié en la necesidad de establecer relaciones de colaboración entre el congreso y el SIL, ya que destacó que son dos eventos que se complementan, porque uno es un congreso y el otro una feria.