Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA/MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ente oficial de turismo de Francia Atout France ha anunciado que acudirá al Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC) pocos días después de que comunicara su decisión de anular su participación en Fitur la próxima semana.
Francia tendrá una superficie expositiva de 250 metros cuadrados en Fira Barcelona desde el 19 al 22 de abril.
La decisión de abandonar Fitur la justifica en el hecho de que considera que el retorno de la inversión no es suficiente.
La agencia gala lamenta que salones como Fitur en Madrid y Bit en Milán (Italia) han perdido visitantes, al tiempo que el precio del metro cuadrado no ha dejado de aumentar.
Además, considera que las evoluciones de los modos de consumo han debilitado la comercialización y promoción de salones generalistas.
A este respecto, desde Atout France se asegura que el SITC ha mantenido precios durante las tres últimas ediciones con el objetivo impulsar la participación y aumentar el número de asistentes.
"El interés de los prestatarios franceses por la clientela catalana queda de manifiesto en el hecho de haber pasado de contar con la presencia de 20 a 40 expositores y de una superficie de 150 metros cuadrados a 250", explican desde Atout France.
La oficina de turismo del país vecino insiste en que Fitur y SITC tiene dos perfiles muy distintos, ya que consideran que el primero es profesional, mientras que el segundo también tiene una parte abierta al consumidor final.
Para Atout France, ello resulta más interesante porque Catalunya es un mercado emisor estratégico para Francia. De hecho, la región de Midi-Pyrénées tuvo en la edición de 2011 un stand de 100 metros cuadrados.