BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Benestic impulsará las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el sector de los servicios sociales y de atención a la dependencia, además de homogeneizar su uso. Representantes de la Fundación i2CAT, el Consorcio de Acción Social de Catalunya y la Taula del Tercer Sector presentaron hoy el ente en el II Salón Avante en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
En declaraciones a Europa Press, el responsable del 'clúster' Salud y Dependencia de i2CAT, Josep Maria Colomer, explicó que la Fundación trabajará para mejorar la eficiencia y capacidad de respuesta de los diversos actores que prestan servicios sociales --entes locales, Govern, diputaciones y centros privados--, que ahora es "insuficiente".
"Tendrá una repercusión muy importante" en la atención a la dependencia, subrayó Colomer, quien señaló la importancia de coordinar a los diversos actores para que compartan la información y puedan acceder a ella de forma inmediata 'on line'. El objetivo final es implantar una historia social que agilice la toma de decisiones.
La Fundación elaborará un mapa de uso de las TIC en todos los servicios sociales de Catalunya en septiembre, y establecerá criterios homogéneos para su utilización, explicó Colomer, quien señaló que será "totalmente proactiva" a la hora de recomendar buenas prácticas.
Participaron en la presentación de la Fundación el director de Benestic, Daniel Lorente, el gerente del Consorio de Acción Social de Catalunya, Estanis Vayreda; el gerente de la Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya, Toni Codina; el director ejecutivo de la Fundación i2CAT, Xavier Peiró, y el ex ministro de Industria y de la CCRTV y presidente del Círculo para el conocimiento, Joan Majó.