Publicado 28/10/2020 13:20CET

El Gobierno anuncia la creación de una Mesa del Libro

Liber 2020
Liber 2020 - FIRA DE BARCELONA

   El sector confía en que sea "un paso" en la dirección de un Pacto de Estado

   BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, María José Gálvez, ha anunciado este miércoles la constitución de una Mesa del Libro, un marco estable de diálogo de la administración con el sector del libro.

   Lo ha anunciado en su intervención en la feria Liber, organizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y Fira de Barcelona, señalando que la mesa contará con un consejo permanente y diversos grupos de trabajo de los distintos subsectores del sector del libro.

   Ha afirmado que sus líneas estratégicas serán la igualdad de género, el reto demográfico, la pluralidad lingüística y el vínculo entre comercio e industria, y sus objetivos principales serán la internacionalización, la formación, el fomento de la lectura y la sostenibilidad.

   La Asociación de Cámaras del Libro de España (Fedecali) ha aplaudido en un comunicado la creación de la Mesa del Libro, y libreros, distribuidores, gráficos y editores se han mostrado "esperanzados" de que su puesta en marcha pueda sentar las bases para situar el libro y la lectura en el centro de la sociedad española.

   Ha mostrado su disposición a colaborar para que la Mesa del Libro permita obtener resultados que desarrollen "una estrategia a medio y largo plazo", y confía en que el avance de los trabajos permita poner en valor a la industria del libro.

   La Fedecali ha considerado "esencial" que la mesa se plantee la creación de diferentes grupos de trabajo ya que la cadena del libro es muy diversa, y que contenidos y ejes temáticos responden a los puntos planteados por el sector en su diálogo con la Dirección General del Libro.

   El sector del libro ha señalado que viene años reclamando la necesidad de un Pacto de Estado por la Lectura y el Libro, por lo que entiende la mesa como "un paso en esa dirección", y ha considerado imprescindible que las conclusiones que salgan de la mesa permitan construir ese pacto.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas