El Handmade Festival Barcelona abre sus puertas este viernes

Exposición Handmade Festival Barcelona de Dr Unic
FIRA BARCELONA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 6 abril 2016 14:46

BARCELONA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El III Handmade Festival Barcelona (HMF BCN), el salón de Fira de Barcelona dedicado a las manualidades y la tendencia del 'Hazlo tú mismo', abrirá sus puertas este viernes en el Palacio 2 y la Plaza de l'Univers del recinto ferial de Montjuïc.

El festival, que se celebrará hasta el domingo, mostrará una amplia oferta de artículos y materiales de más de 150 expositores de los sectores hilo, papel, repostería, decoración, jardinería y bricolaje.

Además, el salón propondrá a los visitantes cerca de 300 actividades y experiencias que promueven el entretenimiento con vocación social, como el 'reciclaje creativo'.

La feria reflejará algunas de las tendencias anti-estrés, como es la papelterapia, que se inició en Francia y que consiste en pintar dibujos, como mandalas.

Para profundizar sobre esta moda, la ilustradora infantil y creadora de libros de mandalas de la Editorial MTM, Gloria Falcón, dará una charla-taller que lleva por título '¿Pintar es sólo cosa de niños?', el sábado.

Además, en el estand de MTM se presentará 'El Jardín secreto', un libro para colorear para adultos que este año ha sido 'best seller' en China.

La mezcla de técnicas de toda la vida con herramientas más actuales será uno de los hilos conductores de la feria, ya que se podrá ver cómo se puede acabar una colcha de ganchillo con botones hechos con una impresora 3D, tejer con lana de oveja Km 0 con etiquetas con códigos QR para saber la procedencia de la oveja y su pastor.

En el festival también habrá un pequeño taller donde se podrá ver cómo funcionan estas impresoras 3D y cortadoras láser de la mano de expertos de Made BCN.

El bricolaje creativo será otro de los ámbitos estrella de la feria, donde se propondrá la consecución de piezas únicas y exclusivas, y se podrá ver una exposición de Dr. Únic, especialistas en reciclaje artístico, con grifos antiguos transformados en lámparas, viejas raquetas de tenis que ahora son espejos ó ruedas de bicicleta transformadas en relojes.

TALLERES GASTRONÓMICOS

En los talleres de la feria, el público podrá apuntarse a una cata de fibras para tejer en primavera o a talleres para aprender a cocinar espaguetis bio con rúcula, parmesano y limón.

El presentador del programa de TV3 'Ja t'ho faràs', Rafael Vives, se encontrará en el salón de la mano de Bauhaus para enseñar cómo hacer bricolaje no es exclusivo solo de personas manitas.

Contenido patrocinado