BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El II Barcelona Deep Tech Summit (BDTS) prevé reunir a 1.500 participantes este martes y miércoles en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona para abordar las últimas tendencias y las oportunidades de invertir en innovación y cambio tecnológico.
Está organizado por Acció (de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat) y la Conselleria de Investigación y Universidades, junto al Ayuntamiento de Barcelona y las universidades UPC, UB, UPF, UOC y UAB, informa el Govern en un comunicado este lunes.
Start-ups, universidades, inversores especializados, instituciones y expertos explicarán las últimas tendencias y cómo acelerar el acceso de las iniciativas al mercado, en ámbitos como transición energética, digitalización de la industria, conectividad, biomedicina y cambio climático.
ECOSISTEMA DEEP TECH
Según datos de Acció, en Catalunya hay unas 320 stratups que trabajan en tecnologías Deep Tech --un 10% más que el año pasado--, generan 2.340 empleos y facturan 161 millones de euros.
Las empresas emergentes de este sector representan un 15,8% del ecosistema de stratups catalanas y se dedican principalmente a biotecnología (40%), inteligencia artificial (23%), robótica (8,6%) y fotónica (5,9%).