Inlac advierte que los quesos importados "están desplazando" en España a los nacionales

Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 14:27

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Interprofesional Láctea (InLac) ha advertido que el aumento de los quesos importados "están desplazando" en España a los nacionales, lo que ha diferenciado de la popularidad que cree que tienen los quesos españoles en el exterior.

Ha presentado la campaña 'Quesea con Quesos de España' en el salón Alimentaria & Hostelco, celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves, informa en un comunicado de este miércoles.

La entidad ha atribuido la tendencia al "desconocimiento entre los consumidores de la diversidad de quesos que hay en el país" porque, según recoge, 9 de cada 10 españoles prefieren el origen nacional.

Según cifras de la Agencia Española de Administración Tributaria (Aeat), el consumo se mantiene "estable" a pesar del incremento de un 10,66% de las importaciones en 2023, hasta las 361.723 toneladas.

"Es fundamental que los consumidores españoles conozcan, valoren y consuman los quesos que producimos en nuestro país", ha defendido el presidente de InLac, Daniel Ferreiro, y ha cifrado en 150 las variedades de queso diferentes autóctonas.