Joseba Cruz, galardonado por los Premios Cuiner 2021 del Gastronomic Forum Barcelona - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El chef de Le Clandestin (Barcelona), Joseba Cruz, ha sido premiado por los Premios Cuiner 2021 del Gastronomic Forum Barcelona, salón que se celebra hasta el miércoles 20 de octubre en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona desde este lunes.
Según un comunicado, este premio tiene como objetivo "reconocer la labor de cocineros emergentes, que aún no gozan de grandes distinciones, que utilizan productos de proximidad", tienen sensibilidad con la agricultura y la pesca sostenibles, trabajan con productores locales y hacen difusión de estos valores.
Ha ganado el que ha sumado mejor puntuación, ponderando un 70% para las votaciones populares y un 30% por los votos del jurado profesional.
Por otra parte, también a primera hora de la tarde, se han conocido los ganadores de los Premios InnoFrum, que son un reconocimiento a la innovación de la industria del 'foodservice' y la artesanía alimentaria en la gastronomía, así como también, a la sostenibilidad.
Gastronomic Forum Barcelona reúne a 300 expositores, 70 actividades, un congreso gastronómico, el área de innovación Forum Lab y 100 ponentes, entre los que hay 60 chefs que suman 46 estrellas Michelin.