Lacalle (Automobile) pide al futuro Gobierno que "mime" al sector de la automoción

Fira.- Lacalle (Automobile) pide al futuro Gobierno que "mime" al sector de la automoción
COPE
Publicado 27/04/2019 16:50:11CET

El salón Automobile Barcelona arranca el próximo 11 de mayo con más marcas y afluencia de público prevista

BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del salón Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, espera que el Gobierno que salga de las urnas "mime y cuide" al sector de la automoción, puesto que es el segundo sector productivo del país y representa el 10% del PIB.

En una entrevista en el programa 'Converses' de Cope Catalunya y Andorra, Lacalle ha citado medidas como planes de ayudas a la compra e incentivos para afianzar un sector en España que es el segundo productor de coches en Europa y genera mucho empleo.

Sobre la nueva edición del salón, que este año llega a su centenario, ha avanzado que contarán con más marcas --crecerá un 45%--, llegando a superar las enseñas que tiene el salón del motor de Ginebra, por lo que esta edición en la capital catalana se afianza como polo del motor en Europa por detrás de Frankfurt y París.

Asimismo, Lacalle concibe el Automobile Barcelona como un evento familiar, ya que recuerda que "cualquiera ha ido con sus padres" y es la feria más visitada de Europa con entre 750.000 y 800.00 visitantes, por encima del Mobile, salón profesional más importante del mundo con más de 115.000 asistentes.

Sobre novedades, ha avanzado que el visitante podrá ver un "coche volador" que ficharon en el salón de Ginebra, también podrán ver un vehículo sin conductor, una exposición en Montjuïc con vehículos históricos, como el coche de James Bond, disfrutar de un viaje interactivo a través de los 100 años del Salón en 3D y la exposición de las más de 44 marcas habituales.

TESLA

Lacalle se ha mostrado también muy satisfecho de poder contar con la presencia de Tesla, uno de los gigantes del automovilismo mundial. "Tesla no está en el Salón de Ginebra pero sí está en Barcelona", ha explicado, tras destacar que la capital catalana representa un punto y aparte.

El salón bienal Automobile Barcelona tendrá lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira, con más de 100.000 metros cuadrados de exposición.

Contador