Imagen de una reunión dentro de La Feria Internacional del Libro Liber - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional del Libro Liber, que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), ha invitado a un total de 450 profesionales de 60 países a su 40 edición, que se celebrará presencialmente del 5 al 7 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
Entre los invitados hay importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios y editores, ha informado este jueves Fira de Barcelona en un comunicado.
Los participantes proceden mayoritariamente de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones editoriales españolas --30 países de Europa y 17 de Latinoamérica, además de Estados Unidos y Canadá--.
Así, la feria ha reforzado sus acciones de promoción al exterior para atraer nuevos compradores y prescriptores internacionales a las reuniones de negocios presenciales con las editoriales españolas participantes.
Durante los tres días de la feria, los expositores podrán mantener entrevistas con estos invitados, además de compartir información sobre mercados, conseguir nuevos contactos comerciales y realizar pedidos.
REUNIONES VIRTUALES
Una de las novedades de esta edición es la posibilidad de agendar reuniones virtuales con un millar más de profesionales internacionales seleccionados por la organización, a través de una plataforma digital específica.
Esta edición permitirá que editoriales y empresas den a conocer sus fondos bibliográficos y novedades, así como sus productos y servicios relacionados con la comercialización y distribución de libros, y contará con un programa de jornadas profesionales para debatir y reflexionar sobre la actualidad del sector vinculada a la cadena de valor del libro.