Publicado 19/05/2022 14:38

MedaLogistics Week reunirá a expertos para fomentar la alianza entre África, Europa y Asia

Archivo - Edición de 2019 de la MedaLogistics Week
Archivo - Edición de 2019 de la MedaLogistics Week - SIL BARCELONA - Archivo

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   La 18 edición de la Semana de Logística y Transporte en el Mediterráneo (MedaLogistics Week), que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, reunirá a expertos para fomentar la alianza entre África, Europa y Asia.

   El encuentro está organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame) y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha informado este último en un comunicado este jueves.

   El evento, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Barcelona, tendrá lugar en el marco de la 22 edición del Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona.

   El MedaLogistics Week llega en un contexto marcado por la crisis de la pandemia y la guerra de Ucrania, lo que "ha evidenciado" la necesidad de las empresas de diseñar cadenas de suministro en base a la competitividad del riesgo, en lugar de solo el coste.

   Este evento pretende potenciar la región mediterránea, cuya ubicación permite acortar los circuitos logísticos entre la Unión Europea y África y, de esta forma, actuar de puente.

   También aspira a exponer que el modelo de abastecimiento global ha disminuido debido al auge de las nuevas tecnologías y el cambio en los patrones de demanda de los consumidores.

   El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha sostenido que acoger la celebración de la Medalogistics Week supone un paso hacia adelante en su propósito de potenciar la alianza entre Europa, Asia y África.

   Para el coordinador general de Ascame, Anwar Zibaoui, ha llegado el momento de repensar la relación entre la Unión Europea y la región mediterránea, e impulsar conjuntamente un proyecto capaz de competir globalmente y reducir las barreras uniendo la fuerza de tres continentes.

   "Europa cuenta con una oportunidad histórica en el desarrollo de esta nueva alianza que cuestiona el sistema logístico actual y que busca el equilibrio alejándose del riesgo y de las crisis actuales", ha añadido.

Más información