Las múltiples dimensiones de la pobreza: más allá del dinero

La ONU estima actualmente que 700 millones de personas viven en situación de pobreza, es decir, con menos de 1,90 dólares al día. Sin embargo, un nuevo informe va más allá y alerta de la 'pobreza multidimensional', de la que son víctimas en todo el mundo unas 1.300 millones de personas que sufren carencias de distinta índole.

El G7 y la UE piden a Arabia Saudí una investigación "creíble" sobre la desaparición de Jashogi

Los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, así como la Alta Representante de Política Exterior de la UE, se han unido para expresar su "preocupación" por la desaparición del periodista Yamal Jashogi y han instado a Arabia Saudí a realizar una investigación "creíble".

Muere un candidato electoral afgano por un ataque contra su oficina en Helmand

Un candidato a las elecciones parlamentarias afganas ha muerto por un ataque perpetrado este miércoles contra su oficina en la provincia de Helmand, en la zona sur del país, han informado las autoridades locales, que han confirmado también al menos tres muertos más como consecuencia de la explosión.

La Asamblea General de la ONU otorga derechos y privilegios adicionales a Palestina de cara a 2019

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este martes aplicar derechos y privilegios adicionales a la participación de Palestina en la organización, que pasará a presidir el grupo de 77 países en vía de desarrollo y China en 2019. La resolución que adopta dichas medidas ha sido aprobada con 146 votos a favor, 3 en contra --los de Australia, Israel y Estados Unidos-- y 15 abstenciones en la Asamblea General de la organización.

Israel ataca objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según sus siglas en inglés) han lanzado este miércoles un ataque contra objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde contra territorio israelí, en una nueva escalada de tensiones que ha implicado también el ceirre de pasos fronterizos.

Llegan a Corea del Sur los cuerpos de los cinco escaladores que murieron en el Himalaya

Los cuerpos de los cinco escaladores surcoreanos que murieron durante una tormenta que arrasó su campo base en el Himalaya han llegado este miércoles a Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Entre los cinco surcoreanos se encuentra el recordman Kim Chang Ho y, además, murieron sus cuatro guías nepalíes en el peor accidente de escalada registrado en la región durante los dos últimos años.

EEUU anuncia nuevas sanciones contra entidades de Irán por dar "apoyo financiero" a la fuerza Basij

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este martes nuevas sanciones contra bancos y empresas iraníes por dar "apoyo financiero" a la fuerza paramilitar Basij, a la que ha acusado de "reclutar y desplegar niños soldado" en la región. El Departamento del Tesoro ha indicado que las nuevas sanciones afectan a "una vasta red de negocios" conocida como Bonyad Taavon Basij (Fundación Cooperativa Basij), integrada por 20 corporaciones e instituciones financieras.

Moon pide a Vaticano que mantenga relaciones con Corea del Norte y apoye los esfuerzos de desnuclearización

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha pedido este martes a Vaticano que mantenga relaciones con Corea del Norte y apoye los esfuerzos de desnuclearización, en un artículo especial publicado por el diario 'L'Osservatore Romano'. "Espero que Vaticano preste una atención especial y apoye nuestros esfuerzos.

Lieberman dice que un "golpe serio" contra Hamás en Gaza "daría cinco años de tranquilidad" a Israel

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, ha afirmado este martes que únicamente un "golpe serio" contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pondrá fin a las tensiones en la frontera con la Franja de Gaza, al tiempo que ha argumentado que esto "daría al menos cinco años de tranquilidad".

Irán asegura haber matado en Irak al 'cerebro' del atentado ejecutado en septiembre en un desfile en Ahvaz

Las autoridades de Irán han asegurado este martes haber matado al 'cerebro' del atentado perpetrado el 22 de septiembre contra un desfile militar de la Guardia Revolucionaria en la localidad de Ahvaz (sur), que se saldó con 25 muertos. La Guardia Revolucionaria ha resaltado que el 'cerebro' del ataque ha muerto en el marco de una operación llevada a cabo en la provincia iraquí de Diyala, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Irán asegura que cuenta ya con misiles balísticos tierra-mar que alcanzarían un radio de 700 kilómetros

La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este martes que el país ha logrado extender con éxito el alcance de sus misiles balísticos tierra-mar, que alcanzarían ahora una distancia de 700 kilómetros. Amir Alí Hayizadé, comandante de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, ha hablado de "éxito" y ha resaltado que Teherán "podrá atacar barcos de guerra y buques a 700 kilómetros de distancia", según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Un tribunal de Pakistán prorroga dos semanas la detención del líder de la opositora PML-N por presunta corrupción

Un tribunal de Pakistán ha anunciado este martes una nueva prórroga de dos semanas a la detención de Shehbaz Sharif, hermano del exprimer ministro Nawaz Sharif y actual líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), por las presuntas irregularidades cometidas cuando era gobernador de Punyab.

Mueren diez personas tras arrollar un tren a una mototaxi en Pakistán

Al menos diez personas han muerto este martes tras ser arrollada una mototaxi por un tren cerca de la localidad paquistaní de Kashmor, ubicada en la provincia de Sindh (sureste), tal y como ha informado la emisora local Radio Pak. Testigos citados por el diario local 'Dawn' han indicado que el vehículo ha sido arrollado en un cruce por un tren que cubría la ruta entre las localidades de Karachi y Peshawar.

Irak anuncia la muerte de cuatro supuestos miembros de Estado Islámico en una operación en Kirkuk

La Policía de Irak ha anunciado este martes la muerte de cuatro supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en la localidad de Al Helua, ubicada en la provincia de Kirkuk (norte). Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han indicado que la Policía ha lanzado una operación contra una célula durmiente del grupo yihadista en la localidad, situada en los alrededores de Hawiya.