BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los concesionarios de las marcas y empresas de compraventa de vehículos de ocasión han vendido en Catalunya en lo que va de año, un 9% más que el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la matriculación de vehículos nuevos ha caído un 9,2%, concretamente, desde enero y en Catalunya se han matriculado 89.891 coche, según datos del Gremio del Motor y Fecavem facilitados por Fira de Barcelona con motivo del Salón del Vehículo Garantizado que arranca este viernes.
Según los datos, en Catalunya se venden 2,4 coches usados por cada vehículo nuevo mientras que hace tres años la relación era de 1,9, una tendencia que se observa también en otros países europeos como Alemania con una relación de 2,2, Italia con un 2, 6 o Francia con un 2,7.
La reciente entrada en vigor del Plan Pive y la preferencia del consumidor por una buena relación calidad-precio, han favorecido el auge de este tipo de mercado y han provocado un abaratamiento del 3,4% en el precio, hasta colocarlo alrededor de los 10.762 euros de media.
Según el sector, los diez modelos más vendidos en Catalunya este año en el mercado de ocasión son el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Renault Megane, el Opel Astra, el BMW Serie 3, el Volkswagen Polo, el Renault Clio, el Opel Corsa, el Ford Focus y el Peugeot 206.