El MWC contará con 88 empresas catalanas con expositor

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 14:32

   BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Mobile World Congress (MWC) contará con 88 empresas catalanas con expositor en su edición 2016, que tendrá lugar del lunes al jueves de la próxima semana en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, ha informado este lunes en rueda de prensa el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

   A estas compañías se deben sumar 18 'startup' que estarán presentes en el congreso paralelo de emprendeduría 4 Years From Now (4YFN), de forma que la Generalitat apoyará la participación de más de un centenar de empresas catalanas entre ambos eventos tecnológicos.

   Baiget ha indicado que las empresas catalanas con expositor en el MWC serán "dos o tres menos" que en 2015, cuando Catalunya fue el noveno territorio con mayor presencia en el congreso, por lo que seguirá siendo una participación relevante.

   Ha destacado que el hecho de que el MWC se celebre en Barcelona permite que pymes locales puedan participar en el evento, accediendo a oportunidades de negocios e inversión, en mayor proporción que si el congreso se celebrase en otro lugar.

   El expositor de Catalunya que organiza la Generalitat, de unos 1.000 metros cuadrados, acogerá a 60 empresas (44 tecnológicas y 16 de aplicaciones), incluyendo a cinco centros tecnológicos, y 30 de las empresas acudirán al evento por primera vez.

   También hay 12 empresas catalanas entre las 60 que acogerá el pabellón del Gobierno de España, así como otras 16 que acuden con expositor propio, ha detallado Baiget.

   Además, el Govern organizará la tercera acción Brokerage Event, consistente en contactos bilaterales de negocios entre empresas preagendados, que cuenta con 450 compañías inscritas: 151 catalanas, 62 francesas, 25 británicas, 21 belgas y 14 suecas, entre otras.

   Asimismo, la Generalitat aprovechará el MWC para realizar contactos institucionales, y prevé recibir a una veintena de delegaciones de administraciones públicas de todo el mundo para mostrarles el potencial tecnológico de Catalunya.