Schmidt (Google) pide al sector mayor conectividad entre móviles

Actualizado 28/02/2012 20:26:40 CET
El Director General De Google, Enric Schmidt, En El MWC De Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Google, Eric Schmidt, ha instado este martes al sector móvil a desarrollar la conectividad entre terminales como alternativa al modelo actual de dependencia de una red central para su funcionamiento.

En la conferencia más esperada del Mobile World Congress (MWC) que se celebra desde este lunes al jueves en Fira de Barcelona, Schmidt ha tildado esta evolución de "piedra angular" para conseguir una conectividad real en las comunidades y mejorar el servicio.

"Actualmente un smartphone sin acceso a Internet no sirve de nada", ha ejemplificado, por lo que ha defendido que no deban depender de estar conectados a un emisor central, sino que puedan trabajar entre ellos como una unión de redes.

En una intervención más social que empresarial, Schmidt también ha afirmado que pese a que muchos gobiernos censuran la tecnología, ésta es "como el agua" y no se puede parar, a la vez que ha augurado una explosión de demanda en Oriente Medio y Asia.

Asimismo, ha augurado que la nube es la vía para conseguir que la tecnología sea "como la electricidad, que siempre esté ahí", y que se pueda acceder a contenidos de forma fácil e inmediata.

Schmidt ve un futuro en que los negocios serán más fáciles y el ocio más completo gracias a la tecnología: "Deberán decir enciendan los móviles, en vez de pedir que se apaguen".