Nestlé apuesta por adaptar los productos a sus clientes e innovar aportando soluciones

La Directora De Nestlé Professional, Isabel Peretó
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:44

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

Nestlé apuesta por adaptar los productos a sus clientes e innovar aportando soluciones prácticas, según ha explicado a Europa Press la directora de Nestlé Professional, Isabel Peretó.

El negocio de Nestlé Professional abarca el segmento de bebidas calientes (café, leche y te) e ingredientes para la distribución a la restauración, hospitales y hoteles.

Un ejemplo de la adaptación de los productos de Nestlé a sus clientes --'customize food'-- son los 'topping' para los helados de McDonald's, o unas nuevas salsas que se están desarrollando para el mercado europeo.

"Hacemos soluciones para nuestros operadores, algo que es más complicado de hacer en España porque el mercado es más atomizado", ha sostenido Peretó, quien ha apostado por el trinomio nutrición, salud y bienestar.

Las ventas de Nestlé España, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), alcanzaron los 2.085 millones de euros en 2011, y la compañía cuenta con 12 centros de producción repartidos por el conjunto del país.

Asimismo, las exportaciones se situaron en 497 millones de euros, y tuvieron como destino principal Europa (90,5%), a la vez que crecieron un 29,6% respecto al ejercicio anterior.

Contenido patrocinado