Pau Relat: una pista en el mar haría de Barcelona un hub "de primera magnitud"

Fira.- Pau Relat: una pista en el mar convertiría Barcelona en un hub "de primer
@FIRA_BARCELONA
Actualizado 18/03/2019 18:04:26 CET

Está orgulloso del legado que el MWC está dejando en Barcelona

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha asegurado este lunes que la construcción de una pista sobre el mar podría convertir al Aeropuerto de Barcelona en un centro de operaciones internacional "de primera magnitud", sumando cuatro pistas.

Así lo ha expresado este lunes en el almuerzo-coloquio 'Fira de Barcelona, una nueva ambición' del foro Barcelona Tribuna, organizado por la Asociación Española de Directivos (AED), la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País y La Vanguardia.

"En caso de hacerse, esto dotaría Barcelona de una ventaja competitiva muy grande respecto al resto de aeropuertos de las principales ciudades europeas", y ha añadido que las grandes urbes del continente tienen aeropuertos cerca del centro.

"Hacer una pista sobre el mar permitiría a Barcelona operar las 24 horas del día, con las oportunidades que esto generaría en la ciudad, no solo por el efecto de crecimiento de Fira, sino en todos los aspectos. La podría convertir en un 'hub' internacional de primera magnitud", ha añadido.

Relat considera evidente que El Prat necesitará incrementar su capacidad: "Creo que, como país, tendríamos que tener una visión a 10-15 años de las necesidades que debe tener el Aeropuerto".

BARCELONA, CAPITAL 5G

También ha sostenido que la capital catalana debe reafirmar su voluntad de jugar al más alto nivel en el mundo ferial global, sobre todo tras contar con eventos como el Mobile World Congress (MWC).

"Ha sido un éxito rotundo, una edición que no solo ha superado los 109.000 asistentes, sino que, sobre todo, ha dado a Barcelona la posibilidad de convertirse en la capital mundial de la tecnología 5G", ha añadido.

Y ha destacado la contribución de la Fira a Barcelona con salones como el Mobile: "Se ha desarrollado un ecosistema que será el legado que deje el MWC cuando se vaya. Si se va y no ha dejado nada, Fira no habrá hecho su trabajo".

A la conferencia del también consejero delegado de Mat Holding han asistido la consellera de Empresa, Àngels Chacón; la delegada de Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; los presidentes de Fomento del Trabajo y de Pimec, Josep Sánchez Llibre y Josep González, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, entre otros.

Para leer más