La plataforma logística de Zaragoza tendrá una ampliación de 2,7 millones de metros

Publicado 27/06/2019 13:57:24CET
El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier LambánEUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este jueves en un acto en el salón SIL en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona una ampliación de 2,7 millones de metros cuadrados en la plataforma logística de Zaragoza.

"Estamos ya inmersos en la ampliación de la principal plataforma de todas: la plataforma logística de Zaragoza", ha dicho el presidente aragonés en declaraciones a los medios, donde ha detallado que esto se está haciendo atendiendo a demandas ya firmes para implantaciones muy importantes en la plataforma, y atendiendo a las nuevas necesidades de las empresas.

La primera fase de este proyecto, que supone unos 375.000 metros cuadrados, está en tramitación y se destinará a "una empresa muy importante que ha manifestado su interés en adquirir esta parcela e instalarse allí".

Asimismo, dos parcelas de 200.000 metros cuadrados cada una están solicitadas "en firme por otras empresas muy importantes del sector de la logística", y ha celebrado que Aragón pasa por un momento espléndido junto a segmentos como la automoción y la agroalimentación.

CASPE Y FRAGA

Ha anunciado también que la comunidad está abordando nuevos proyectos, como la construcción de una plataforma logística de puerto seco en Caspe, y que está estudiando ampliar la plataforma de Fraga.

"Como consecuencia del aumento de la actividad logística, nos hemos visto obligados a ampliar las superficies urbanizadas para el desarrollo de la logística", ha concretado Lambán.

Ha destacado que el salón Sil es la feria logística más importante y que el hecho de que Aragón sea la comunidad invitada constituye un "verdadero honor".

Ha considerado que esta invitación es un reconocimiento a sus esfuerzos logísticos, que suponen un 5% del PIB aragonés, y que da empleo a 34.000 personas en la comunidad, y ha destacado la conversión de Aragón en hub necesario de la Península Ibérica.

En una presentación con la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, Lambán, y el delegado especial del Estado del Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro, Lambán ha apostado por la "unión y el entendimiento".

Para leer más