Renfe presenta en el SIL la herramienta de tecnología digital Copérnico

Publicado 27/06/2019 14:57:14CET
Renfe presenta en el SIL la herramienta Copérnico
Renfe presenta en el SIL la herramienta CopérnicoRENFE

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Renfe Mercancías ha presentado en el Salón Internacional de Logística (SIL), la herramienta de tecnología digital Copérnico, ha informado en un comunicado este jueves.

Copérnico es un sistema basado en la tecnología GPS, para la gestión y el tránsito de sus trenes, por el que se realiza un seguimiento en tiempo real del recorrido del convoy.

Con esta herramienta, los clientes de mercaderías pueden controlar sus envíos desde el momento en que se programa la circulación de un tren hasta que llega a su destino.

Este sistema se utiliza en los centros de gestión, que funcionan 24 horas los 365 días del año, y desde los que se realiza el seguimiento, se atienden a los clientes y se anticipan soluciones ante las posibles incidencias.

INCORPORACIÓN DE LAS TIC

Renfe ha desarrollado una estrategia para incorporar tecnologías de la información y la comunicación y medios tecnológicos para incrementar el control y la eficiencia de los sistemas productivos.

Esta estrategia se ha traducido en iniciativas como la dotación de tabletas electrónicas a los maquinistas, que aportará información sobre los trenes y el uso de teléfonos inteligentes en las terminales para la gestión de cada tren.

Para leer más