El Rey y Torra coincidirán el 10 de mayo en el Automobile Barcelona por su centenario

Inauguración del GSMA Mobile World Congress 2019 en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:38:05CET

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Rey y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, coincidirán el viernes 10 de mayo en un almuerzo conmemorativo y un recorrido por el salón Automobile Barcelona con motivo de su edición centenaria, que tendrá lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El almuerzo, en el que participarán las principales marcas del evento, será a las 14 horas del viernes, y a las 16 tendrá lugar el recorrido por el salón, que cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de exposición.

También asistirán a ambos eventos la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle.

44 MARCAS

Esta edición reunirá a 44 marcas, un 46% más que su pasada edición, y mostrará una exposición de 25 vehículos históricos, como el coche de James Bond.

También se presentarán las próximas novedades tecnológicas que se prevé que revolucionen la movilidad en el futuro, como los vehículos autónomos, que podrán probarse, e incluso un coche volador, además de un espectáculo audiovisual, interactivo e inmersivo, en que los visitantes podrán realizar un viaje por los 100 años de historia del automóvil.

El Rey ya visitó este año Fira de Barcelona en la última edición del Mobile World Congress (MWC), que tuvo lugar del 25 al 28 de febrero y cerró con la cifra récord de 109.000 asistentes, en la que fue su decimocuarta edición en la capital catalana.

Contador