Ribera inaugura el salón de innovación del agua Iwater con un centenar expositores

P.Relat, M.Subirà, N.Marín, I.Navarro, T.Ribera y T.Cunillera
EUROPA PRESS
Publicado 14/11/2018 15:42:50CET

   Pone el foco en la digitalización de las fases del ciclo para ganar eficiencia

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha inaugurado este miércoles el II Iwater-Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, que organiza Fira de Barcelona y que reúne a un centenar de expositores de ocho países hasta este jueves.

   Tras participar por la mañana en un encuentro en el Smart City Expo World Congress y reunirse con la alcadesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, la ministra ha visitado el salón.

   La han acompañado la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, además del presidente del salón y consejero delegado de MAT Holding, Pau Relat.

   Ribera ha saludado a representantes de los diferentes estands, como el director general de Contazara, Isaac Navarro, con el que ha intercambiado unas palabras y se ha tomado una fotografía.

   En la zona de exposición comercial participan empresas con soluciones para la captación, tratamiento, distribución, transporte, almacenamiento, saneamiento, depuración reutilización riego, gestión y consumo de agua para uso agrícola, urbano, industrial o doméstico.

   Además de Contazara, entre las compañías participantes figuran firmas destacadas como Aganova Grup, Burkert, Dorot, Go Aigua, Grup Corsa, Culligan, Likitech, Keller Ag, Regaber, Lacroix Sofrei y Xylem.

ESTRÉS HÍDRICO DEL MEDITERRÁNEO

   Para el presidente del comité organizador de Iwater, la feria es "un importante punto de encuentro para todos los actores que conforman el sector del agua en España, generando debate y compartiendo iniciativas alrededor del enorme reto de preservar y garantizar el acceso a los recursos hídricos en zonas de elevado estrés hídrico como el Mediterráneo".

   El salón, que suma 3.100 metros cuadrados de superficie, busca dinamizar negocio, cooperación y conocimiento en las diferentes fases del ciclo integral del agua, poniendo el foco en la digitalización para ganar eficiencia, así como en la economía circular como nuevo paradigma para afrontar la escasez de recursos hídricos.

   Para Relat, el enfoque del Iwater de concentrar las últimas soluciones y tecnologías del sector es muy necesario, ya que la "clave para reducir la escasez de agua es la innovación".

I+D

   El salón quiere evidenciar que el sector español es "referente mundial" por su capacidad innovadora y, en este sentido, busca aprovechar las sinergias de su celebración simultánea con el Smart City Expo World Congress, dedicado a las ciudades inteligentes.

   Además de España, exponen compañías de Austria, Bélgica, Estados Unidos, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza, y paralelamente acogerá la celebración del IX Foro de la Economía del Agua.

Contador