El Saló de l'Ensenyament empieza este miércoles con más de 200 expositores

Archivo - Saló de l'Ensenyament
Archivo - Saló de l'Ensenyament - SALÓN DE LA ENSEÑANZA - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 16 marzo 2022 4:04

BARCELONA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 31 Saló de l'Ensenyament, que se celebra desde este miércoles hasta el 20 de marzo en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona, contará con más de 200 expositores y busca potenciar sus funciones de orientación y la guía con más de 1.000 propuestas y actividades en este sentido.

El evento sigue apostando por el asesoramiento individualizado, con un área formada por 14 profesionales de la psicología, la pedagogía o la psicopedagogía que atenderá consultas y resolverá dudas: se calcula que se realizarán más de 800 atenciones, de más de 420 horas.

Además, habrá un centenar de visitas guiadas dirigidas a alumnos y tutores, itinerarios personalizados en grupo, 84 talleres para jóvenes y familias sobre elección de estudios superiores, vías de acceso a la universidad y a ciclos formativos, autoconocimiento o movilidad internacional, así como sesiones para profesorado.

El salón argumenta que en la última convocatoria, en 2019, los servicios de orientación atendieron a más de 14.000 personas, 1.000 más que en la edición anterior, "lo que evidencia su utilidad y el creciente interés que despierta entre los visitantes".

EL EJÉRCITO ENTRE LOS EXPOSITORES

La Conselleria de Educación de la Generalitat, coorganizadora del Saló, ofrece información y refuerza la orientación a familias y estudiantes, habilitando puntos con información de Formación Profesional (FP) por sectores y enseñanzas artísticas superiores.

Por su parte, la otra Conselleria involucrada en el Saló, la de Investigación y Universidades, oferta orientación personalizada sobre el sistema universitario catalán, el acceso y la admisión, becas y ayudas.

También habrá un área específica para las Escuelas Oficiales de Idiomas, enseñanzas de artes plásticas y deportivas, y se mostrará la oferta de enseñanzas artísticas superiores.

Según han confirmado fuentes de la organización a Europa Press, el Ejército tiene un estand como expositor en el Saló, y la Conselleria de Interior añadió que el evento dispone por primera vez de un estand conjunto de todos los cuerpos operativos de seguridad y emergencias de Catalunya (Institut de Seguretat Pública de Catalunya, los Mossos d'Esquadra, los Bombers y los Agents Rurals).

SALÓN FUTURA

Paralelamente, los días 18 y 19 de marzo también se celebrará la 17 edición de Futura, el Salón de Másters y Posgrados, con más de 50 expositores de universidades públicas y privadas, colegios profesionales y escuelas de negocio.

El certamen se ubicará en el Palau 2 del recinto de Montjuc "para ganar amplitud y comodidad", reforzará sus servicios de orientación y contará con un programa de cápsulas para resolver dudas y un 'speed dating' con empresas para realizar prácticas.

NUEVOS TÍTULOS

Ambos salones presentarán una veintena de nuevos títulos de las universidades catalanas públicas y privadas, entre grados y másteres.

Por ejemplo, la Universitat Rovira i Virgili (URV) explicará tres nuevos grados, dos la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), uno la Universitat de Barcelona (UB) y otro la Universitat Ramon Llull (URL).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado