Archivo - Salón de la Enseñanza - FIRA DE BARCELONA - Archivo
BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Saló de l'Ensenyament regresará al formato presencial en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona del 16 al 20 de marzo, en el que participarán los principales centros educativos que presentarán las novedades para el próximo curso y reforzará su apuesta por la orientación.
Según ha informado este martes Fira de Barcelona en un comunicado, la 31 edición del salón pondrá a disposición de los visitantes la oferta académica para el curso 2022-2023, entre universidad, bachillerato, formación profesional, otros estudios superiores, formación complementaria e idiomas.
La directora del Saló de l'Ensenyament, Laura Pararols, ha asegurado estar "muy contentos" de poder celebrar el salón en formato presencial porque es la mejor manera de que los visitantes puedan conocer de primera mano los itinerarios formativos.
Pararols ha añadido que el hecho de que puedan encontrar en un mismo espacio el amplio abanico de estudios disponibles y recibir al mismo tiempo el asesoramiento de los múltiples servicios de orientación presentes contribuye a situar el salón como "citas ineludibles" en el calendario.
El Saló de l'Ensenyament seguirá potenciando su orientación y se incrementará el personal dedicado a ello, formado por psicólogos, pedagogos y psicopedagogos, para que el acompañamiento al visitante sea lo más preciso y personalizado posible.
El salón se celebrará junto con Futura, el evento dedicado a los másters y posgrados, que tendrá lugar el 18 y 19 de marzo, con la participación de los principales centros del país que presentarán las nueva titulación, y coincidirá con la Fira d'Empreses Simulades, organizada por la Fundación Inform, del 16 al 18 de marzo.