El Salón del Automóvil cierra con unos 750.000 visitantes

Salón del Automóvil de Barcelona 2015
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 17 mayo 2015 19:48

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El 38 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona cierra sus puertas este domingo con unos 750.000 visitantes, y las marcas han aumentado sus ventas entre un 30 y un 40% respecto a la edición anterior.

Según ha informado la organización en un comunicado, el salón ha apostado por la conectividad y ha revalidado su condición de "gran escaparate comercial y cumbre sectorial".

Las marcas presentes han registrado una importante actividad comercial a lo largo del certamen, según el volumen de presupuestos y ventas realizadas.

El presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, ha destacado que en esta edición se ha constatado "el cambio de tendencia que está experimentando el sector de la automoción", y ha señalado que el aumento de volumen de ventas registradas y la apuesta de la industria por el certamen lo han consolidado entre los principales de Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de inaugurar el Salón por segunda edición consecutiva tras mantener un encuentro con los directivos de las principales empresas automovilísticas instaladas en España para abordar los retos y necesidades del sector.

A la reunión también asistieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el ministro de Interior, Jorge Fernández Día; y el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otros representantes institucionales.

El vicepresidente del ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha destacado que ha sido un Salón "de alto nivel en el que se han anunciado importantes medidas industriales como el plan Pive 8, las rebajas fiscales a los vehículos de empresa, el plan Pima Aire 5, la implementación en España del e-Call e inversiones industriales".

NUEVAS ÁREAS TEMÁTICAS

La organización ha apostado por un modelo estructurado en cuatro áreas temáticas en las que, además de la zona dedicada a las marcas, se ha destacado el papel de las nuevas tecnologías (Connected Car), los nuevos patrones de movilidad (Urban Mobility), y el diseño (Sketch Car Design).

El Salón ha acogido diversas conferencias en las que participaron el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, el director de la Oficina económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, y el responsable en España del proyecto Google Car, Carlos Hernández, entre otros.

Según una encuesta realizada a los visitantes, la valoración media obtenida por el certamen ha sido de 4,32 puntos sobre cinco, y el 82% de los encuestados ha dicho que volverá al certamen en las próximas ediciones y recomiendan su visita.