BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón Construmat, especializado en materiales de construcción, se estrenará en Beijing (China) al próximo año con 200 expositores locales e internacionales, y tendrá carácter anual gracias a un acuerdo entre Fira de Barcelona y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT), según ha informado la entidad en un comunicado.
El director general de Fira de Barcelona, Agustín Cordón, ha explicado que el acuerdo va en consonancia con la estrategia de la entidad para internacionalizar las pymes catalanas y españolas mediante la organización de salones propios en países de Asia y Latinoamérica.
Fira de Barcelona se encargará de promover la presencia de expositores internacionales y de organizar las actividades que engloba el salón, mientras que el CCPIT impulsará la participación de empresas, visitantes y asociaciones sectoriales de China y se ocupará de la logística.
En España, el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona acogerá del 16 al 21 de mayo la décimo séptima edición de Construmat, de periodicidad bienal.
Esos días, una delegación formada por directivos de CCPIT visitará el certamen y mantendrá contactos con miembros del comité organizador, así como con expositores, para promocionar Construmat China.