L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
El recinto Gran Via de Fira de Barcelona acoge desde este martes hasta el viernes la quinta edición de Fespa Digital, uno de los salones más importantes del mundo dedicado a las tecnologías de impresión digital, que se celebra por primera vez en España y que espera a unos 20.000 visitantes.
Según ha informado este martes la organización, el certamen cuenta con un área de exposición de 16.500 metros cuadrados y acoge a unas 400 empresas expositoras, la mayoría extranjeras.
El salón, organizado por la federación de asociaciones de empresarios del sector pertenecientes a 37 países de todo el mundo, recala en Barcelona tras haber pasado por otras ciudades de tradición ferial como Ginebra o Londres.
Entre las novedades que se presentan, destacan las tecnologías para imprimir en todo tipo de soportes y objetos como madera, aluminio, cerámica, copas, muebles o suelos, así como carteles con efectos 3D o con señalización digital incorporada.
El director gerente de Fespa Digital, Neil Felton, ha explicado que "en Barcelona se ofrece el programa más completo y ambicioso de los habidos hasta la fecha" con el objetivo de formar, compartir conocimientos y dar a conocer las mejores prácticas existentes en el sector.