BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La XVIII edición del Salón del Manga abrirá sus puertas el próximo jueves 1 de noviembre en el pabellón 2 de Fira Barcelona en Montjuïc, tras abandonar el tradicional recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, por falta de espacio ha informado hoy miércoles su director, Carles Santamaria, en rueda de prensa.
La gastronomía se convertirá en el eje temático sobre el que girará esta edición, que contará con la presencia de grandes cocineros como Ferran Adrià y Hiroshi Ishida, propietario del restaurante, japonés Mibu que llevarán a cabo varios demostraciones y talleres de cocina nipona.
Con el cambio de ubicación, el salón ganará 6.000 m2, hasta llegar a ocupar un total de 17.000 m2 --que superan los 11.000m2 de La Farga--, ha explicado el director del encuentro, que confía en rebasar la cifra de 70.000 visitantes de la edición anterior, aprovechando la coincidencia con el puente de Todos los Santos.
El Salón, que este año cuenta con un presupuesto de 560.000 euros, de los que sólo 10.000 provienen de ayudas públicas, ha realizado un gran "esfuerzo económico" por la subida del IVA y el cambio de ubicación, pero ha informado de que el precio de la entrada al Salón no aumentará y se mantendrá en los seis euros.
La cita acogerá talleres de decoración de 'bento' --fiambreras japonesas--, protocolo en la mesa y uso de palillos, caligrafía y dibujo de manga.
Este año como novedad la escuela catalana de cómic y artes visuales Joso que mostrará el nuevo programa 'New art academy', que permite dibujar videojuegos.
Una de las grandes novedades vendrá de la mano de Nintendo, que permitirá a los asistentes al Salón, disfrutar en primicia de algunos videojuegos de la nueva consola 'Wii U' que todavía no ha salido a la venta. RÉCORD GUINESS 'BOLA DE DRAGÓN'
Este año la cita coincide con el XX aniversario de la llegada a España de la famosa serie manga 'Bola de Dragón', y para conmemorar la efeméride los organizadores han retado a los asistentes a disfrazarse de los personajes de la serie.
El objetivo es alcanzar el récord Guiness de personas disfrazadas de la mítica serie que primero se emitió de forma pionera en España a través de Televisió de Catalunya (TVC), bajo el nombre 'Bola de Drac'.