Ambiente de una edición del salón Ocasión celebrado en la Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA
BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El salón Ocasión pretende reactivar las ventas de coches de ocasión jóvenes --de menos de cuatro años-- durante su celebración entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona.
En un comunicado de la organización del evento este lunes, ha asegurado que son "una excelente opción de compra ante la escasez de stock de coches nuevos y plazos de entrega elevados derivados de la falta de microchips y materias primas".
La 40 edición del evento ha conseguido reunir más de 2.000 vehículos seminuevos con entrega inmediata de las principales marcas, "que representan el 28,27% de las operaciones en Catalunya".
El 100% de la oferta del salón dispondrá, como mínimo, de la etiqueta C, que permite circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones (ZBE) del ámbito Rondes de Barcelona.
Actualmente en Catalunya se venden 2,8 vehículos usados por cada nuevo, "dato que revela el creciente interés por el mercado de ocasión", y las cifras de ventas se mantienen al alza después de aumentar un 9,7% en octubre.
Asimismo, la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem), ha alertado de que el 58% de las transferencias de vehículos usados corresponde a turismos de más de 10 años.
"Un indicador que sorprende ante la inminente implantación de las zonas de bajas emisiones en poblaciones catalanas de más de 50.000 habitantes", ha asegurado el presidente de Fecavem y del salón Ocasión, Jaume Roura.
Para conocer la oferta completa y detallada de todos los vehículos expuestos durante el evento, se colgará un catálogo en formato digital en la página web del salón y en el portal del Gremi del Motor.