El salón Piscinas&Wellness estima recibir 10.000 visitantes hasta este jueves
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sector de las piscinas prevé recuperar los aumentos anuales de entre el 5% y el 6% previos a la pandemia a partir del próximo año, tras crecer un 50% en los últimos dos años por el aumento de la demanda durante la pandemia.
Así lo ha explicado este lunes el presidente de Fluidra, Eloi Planes, en la rueda de prensa para presentar el salón Piscinas&Wellness, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona entre este lunes y este jueves.
También han participado en el encuentro el director del evento, Ángel Celorrio, y el presidente de la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (Asofap), Pedro Arrebola.
Planes ha dividido el sector entre piscinas comerciales --públicas, de hoteles o de ocio-- y privadas, que han tenido comportamientos diferentes, con un fuerte incremento de la demanda en las privadas y un freno en la demanda relacionada con instalaciones comerciales.
Por mercados, Planes ha destacado el crecimiento de las piscinas privadas en América del Norte, los países del norte de Europa, Alemania o Francia, que ha sido de entre el 25% y el 30% anual, mientras que en España ha sido de entre el 15% y el 20%.
Ha asegurado que "es un cambio de nivel que será sostenible" y que a partir de 2022 volverá a incrementos de entre el 5% y el 6%, aunque ha apuntado que puede haber pequeños ajustes que ha calificado de puntuales.
Por su parte, la piscina comercial "ha perdido entre el 15% y el 25%" de la demanda, aunque Planes ha señalado que la demanda latente continúa existiendo y prevé que este año el sector esté plano o con caídas muy bajas.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
Arrebola ha explicado que el salón se centra en tres grandes ejes --salud, bienestar y comunidad--, y que la sostenibilidad es la gran apuesta del sector: "Es muy importante".
En este sentido, ha destacado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para reutilizar el agua de los expositores del salón para la limpieza de calles de la ciudad.
Ha destacado que los profesionales del sector "tienen ganas de reunirse, ver los productos y ver las últimas novedades" y ha explicado que está previsto que visiten el salón 10.000 profesionales hasta el jueves, de los que el 40% son internacionales.
El encuentro ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados de exposición, con alrededor de 350 marcas y un "amplio programa para que los expositores se reúnan con los visitantes".