Los sectores alimentarios y de la hostelería apuestan por Alimentaria & Hostelco

Archivo - Edición de 2018 de Hostelco en Fira de Barcelona.
Archivo - Edición de 2018 de Hostelco en Fira de Barcelona. - FIRA DE BARCELONA - Archivo
Publicado: lunes, 5 julio 2021 14:02

Se celebrarán entre el 4 y el 7 de abril de 2022

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 93% de los expositores de Alimentaria y el 87% de los de Hostelco que habían contratado espacio para la edición de 2020 de ambos encuentros de Fira de Barcelona han confirmado su presencia en la próxima edición de los eventos, prevista entre el 4 y el 7 de abril de 2022.

Según un comunicado de Fira de Barcelona este lunes, el ritmo de contratación es igual al de antes de la pandemia, por lo que la organización "tiene previsto iniciar la comercialización de los espacios restantes mediante adjudicación directa a partir de septiembre".

Además, asegura esta cifra "constata" que la alimentación, el retail, la hostelería, el foodservice, el equipamiento hostelero y los diferentes subsectores que componen la oferta expositiva de Alimentaria & Hostelco dan signos de recuperación.

Entre los expositores confirmados se encuentran todas las comunidades autónomas, que tienen un nivel de ocupación de la superficie prevista superior al 85%.

Alimentaria & Hostelco preparan para su próxima edición nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial y contribuir a la reactivación de sus respectivos sectores, algunos de ellos especialmente perjudicados por la pandemia, como la hostelería.

El director de ambos salones, J. Antonio Valls, ha explicado que "jugarán un papel decisivo en la reactivación por el impacto que generan en la industria y su cadena de valor" y ha puesto en valor la capacidad de conexión entre negocios y de promoción del 'networking'.

Está previsto que se organicen más de 12.500 reuniones de negocios entre las firmas participantes y los 1.400 compradores clave invitados, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

SECTORIZACIÓN

Alimentaria volverá a sectorizar su oferta en verticales de producción y consumo como Intercarn (industria cárnica), Interlact (lácteos y derivados), Expoconser (conservas), Snacks, Biscuits & Confectionary (industria del dulce y canal impulso), Mediterranean Foods (alimentos de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales) y Restaurama (Food Service).

Además, creará el nuevo espacio Alimentaria Trends, que incluirá subsectores productivos como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods).

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